Volaris vuelve a aeropuerto de Toluca con seis rutas

Agresivo modelo de ultrabajo costo. Volaris reinició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas, boletos con un costo promedio menor el 50% respecto a los que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la promesa de que darán una compensación si el vuelo tiene un retraso de media hora respecto a su itinerario y si entregan las maletas luego de ese mismo tiempo.

El viernes pasado, la aerolínea comenzó sus operaciones a Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Huatulco, Tijuana y Guadalajara (en los dos últimos destinos aprovecharán para conectar a ciudades de Estados Unidos) con una visión de largo plazo y que en un primer término se firmó un acuerdo por cinco años con las autoridades de la terminal aérea, el cual incluye diversos descuentos y actividades de promoción de las rutas.

“Es un gusto regresar al lugar que nos vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, dijo el director de Volaris, Enrique Beltranena.

De esta manera, la empresa se convirtió en la primera con operaciones en los aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), incluido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Con su nueva oferta, agregan cerca de un millón de asientos por mes desde el Valle de México.

Luego de la ceremonia de reinicio de operaciones, el director refirió que su vuelo AIFA-Los Ángeles, que sería el primero hacia EU desde la nueva terminal y que estaba planeado para diciembre, ya fue cancelado porque la autoridad aeronáutica mexicana no ha logrado volver a la categoría 1.