Viva Aerobus anunció la reactivación de dos rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hacia Cancún y Monterrey, y la apertura de dos nuevas conexiones a Mérida y Puerto Vallarta, luego de más de un año de haber abandonado el recinto.
En un comunicado, la aerolínea informó que el 28 de julio reestablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día, y, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día, e incrementará a tres frecuencias diarias.
Además, el 9 de septiembre la línea aérea dará inicio a la operación de dos nuevas rutas desde Toluca a Mérida y Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario. Con ello, el aeropuerto recupera a una de las tres mayores aerolíneas del país, pues sólo la venezolana Conviasa operaba en el aeropuerto.
«Con estas cuatro rutas, conectamos al Estado de México con enclaves turísticos y de negocios del país, favoreciendo así el desarrollo, accesibilidad y competitividad de todos estos destinos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, con una capacidad de 186 a 240 pasajeros. El anuncio de Viva Aerobus se da a una semana de que anunciara la apertura de cinco nuevas rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de un acuerdo con el Gobierno Federal para incrementar de 12 a 100 las operaciones diarias en el aeropuerto.
Otras aerolíneas, como Aeroméxico, también anunciaron un incremento de vuelos a partir del acuerdo, que prevé mudar las operadoras de carga aérea y chárters del AIFA al AICM.