El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza asistió al inicio de operaciones de la ampliación de la planta de la empresa Vitro, en Toluca, en la que este grupo invirtió alrededor de mil 400 millones de pesos y permitirá la generación de 500 empleos.
En sus redes sociales oficiales, el mandatario estatal informó sobre su asistencia a este acto, en el que acompañó al presidente del Consejo de Administración y al director general Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva, respectivamente, así como a Shlomo Frymerman Konigsberg, director del Negocio Vitro Envases.
“Nos dio mucho gusto acompañar a Vitro en el inicio de operaciones de la ampliación de su planta en #Toluca, en la cual invirtieron más de 1,400 millones de pesos. Agradecemos su confianza en el Edoméx”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del mandatario estatal.
Generación de nuevos empleos
Con la ampliación de esta planta, que contempla la puesta en operación de su Horno 4, la empresa Vitro incrementará su capacidad en más de 50 por ciento, lo que se traduce en la creación de más de 500 empleos en la capital de la entidad.
“Hoy conocimos el funcionamiento del nuevo horno de Vitro en su planta de #Toluca. Esta empresa es líder en la producción de vidrio a nivel internacional”, compartió el gobernador en esta red social.
El mandatario estatal también realizó un recorrido por esta planta, en donde conoció los múltiples procesos de manufactura que se desarrollan en Vitro Toluca.
Recordó que esta empresa fue fundada en 1909 y se ha convertido en un referente de liderazgo a nivel estatal, nacional e internacional.
En este acto también participaron, Alexi Hernández Martínez, titular de la Jefatura Técnica y Laboratorio Físico de Envase Liso; Tania Ilich Eleno Espinoza, titular de la Jefatura de Laboratorio de Productos Acabados y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.