Los fuertes vientos registrados la tarde de este lunes alcanzaron a derribar un árbol en la zona del Parque Urawua, en Toluca.
El árbol cayó sobre la calle Urawa frente al edificio administrativo del edificio de la Casa del Servidor Público Mexiquense.
Se trató de un árbol de unos 20 metros de altura; las ramas derribaron una lámpara y alcanzaron un vehículo que estaba estacionado, el cual no sufrió daños.
Bomberos y personal de Protección Civil municipal acudieron en el auxilio y se encargaron de ayudar a quitar las ramas y troncos de la vialidad.
En tanto, personal de Servicios Públicos, con ayuda de una motosierra, cortaron el tronco para liberar la calle y poder abrir la circulación.
El personal de Protección Civil no reportó personas lesionadas ni más daños materiales además de la lámpara y el árbol.
Por más de una hora la calle fue cerrada a la circulación en ambos sentidos hasta que se logró quitar el tronco del árbol por completo.
«Se trató de un árbol joven que fue derribado por el viento, levantó la losa y cayó«, explicó un rescatista de Protección Civil municipal.
Mal clima
Durante el fin de semana se presentó mal clima en la zona del valle de Toluca y el norte del estado, provocando lluvias fuertes e incluso caída de aguanieve en la zona del cerro de Jocotitlán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes y al menos el martes habrá presencia de lluvias en varias zonas.
También se espera que los fuertes vientos continúen en todo el centro del país, por lo que se pide tener precauciones y estar alertas.
Las autoridades municipales de Toluca no han reportado otros daños más que la caída del árbol tras los fuertes vientos de este lunes.