Vecinos de la colonia Universidad de Toluca llevaron a cabo una suspensión ciudadana en los 64 cajones contemplados como parquímetros en esa zona de la capital mexiquense para exigir al ayuntamiento su reubicación a otras áreas del municipio.
Dicha suspensión simbólica, incluyó la colocación de película plástica en las mamparas que señalan la existencia del ese servicio virtual y un cartel donde se pueden leer algunas inconformidades ciudadanas.
«Sabemos que como figura jurídica está suspensión simbólica no tendrá ningún impacto, sin embargo queremos apelar nuevamente a la conciencia del presidente municipal», señaló Alejandro Fernández Ciprés, representante de los vecinos.
Y señaló que la operación del servicio de parquímetros virtuales ha tenido un impacto negativo pues ha generado robo de vehículos y de autopartes en calles aledañas a la calle Benito Juárez, así como de computadora automotrices en Ignacio Manuel Altamirano, Juan Aldama y Juan Fernández Albarrán.
Exigen atención
«Exigirle a la presidencia municipal que nos haga caso, que nos escuche, que se de a bien el presidente de atenernos de manera personal y demos una respuesta a esta situación».
Comentó además que los vecinos se han comprometido a no vandalizar el mobiliario de los parquímetros virtuales, pero hicieron un llamado de sensibilidad de las autoridades.
En los carteles de inconformidad colocados en la infraestructura de ese servicio se puede leer que la actual administración municipal no llevó a cabo un estudio para la instalación del servicio pues nunca los ha mostrado.
Además, señala el cartel, no ofrece información y no tiene un acuerdo con el cabildo para establecer la extensión de los parquímetros.
También señala a través de este medio que se les ha acusado (a los vecinos) de que es un movimiento de partidos y además que no se da respuesta a sus peticiones.
Y destacó que la zona de Venustiano Carranza a Tollocan es una zona habitacional, no sólo comercial, como dijo, se ha manejado.
Explicó también que, pese a que solicitaron información sobre el estudio que se hizo para la implementación de sistema de parquímetros en la capital mexiquense, la respuesta emitida no corresponde con el resultado de un estudio.
«No es un estudio como tal, simplemente hay un párrafo donde dice es viable colocar parquímetros en la calle de Juárez porque todos los negocios son de servicios, porque se trata de una zona comercial».
Se quejó además de que al momento, a pesar de que se les agendó una reunión con funcionarios públicos municipales, los servidores públicos no se han presentado.
En este acto estuvo presente el décimo regidor Mario Alberto Hernández Cardoso, quien acompañó a los vecinos a esa forma de manifestación.
Cebe recordar que desde enero pasado, los vecinos de la colonia Universidad han manifestado su inconformidad por la instalación de parquímetros virtuales. Primero colocaron mantas de desacuerdo y una de sus últimas inconformidades fue una marcha el pasado el 5 de febrero.