De no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre la reubicación de los parquímetros virtuales, vecinos de la colonia Universidad amagaron con cerrar diversas calles de la capital mexiquense.
Al respecto, el décimo regidor del ayuntamiento de Toluca, Mario Hernández Cardoso, explicó que luego de las muestras de inconformidad por vecinos de esta colonia, detalló que el enojo ciudadano se ha extendido a otras zonas en donde también están habilitados dichos cajones de estacionamiento.
En el caso específico de los vecinos de la colonia Universidad, se dio a conocer que este viernes a las 13:00 horas se realizará una mesa de dialogo con el tesorero, el director de egresos, transito y vialidad e infraestructura del gobierno municipal.
Lo anterior, luego de que desde la primera semana de este año, vecinos de esta expresaron que primero se iban a manifestar de manera pacífica a través de lonas y mantas, sin embargo, en caso de no ser escuchados darían paso a manifestaciones y el cierre de calles.
“La propuesta que vamos a llevar a la mesa de dialogo junto con los vecinos es la reubicación de los parquímetros virtuales en calles sean funcionales, toda vez que donde actualmente se instalaron ya ha provocado daños económicos y sociales a la población”, añadió el edil.
Esto último debido a que los negocios ubicados principalmente sobre la avenida Benito Juárez han registrado una baja en sus ventas por estos nuevos mecanismos. A la lista de inconformes y afectados se suman la población mayor o con alguna discapacidad los cuales aseguran que les causa problema para salir de sus domicilios.
“Mira en la calle de Juárez la verdad es que ni tráfico hay para tenerlo como una justificación, por eso yo creo que esta medida ni se planeó ni se tomó en cuenta a la ciudadanía, es más ni a los mismos integrantes del cabildo”, añadió Hernández Cardoso.
Es un hecho, estableció el décimo regidor, que cuando las políticas públicas no se planean y no se toma en cuenta con la ciudadanía pasa esto y por lo que han comentado los vecinos, aseguró que no habrá marcha atrás.
Sobre el hecho de la empresa que opera este sistema, consideró que si bien ya se conoce la razón social de la misma, se desconocen hasta el momento los detalles, tales como que porcentaje va a recibir el ayuntamiento y demás derechos y obligaciones de ambas partes.
Finalmente, aseveró que todo dependerá de la reunión que sostendrán vecinos con las autoridades del ayuntamiento, pues ello va a llevar a los ciudadanos a tomar las calles de la ciudad de Toluca o buscar una alternativa a este programa.