Vandalizan oficinas de Morena en Toluca

La dirigencia estatal de Morena denunció que sus oficinas de Toluca, ubicadas en en Residencial Colón, fueron vandalizadas durante la madrugada del sábado y del domingo por lo que hicieron un llamado enérgico al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez y al secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente a poner más atención a la seguridad.

En el lugar de los hechos se observan pintas y mensajes agresivos con la palabra «chairos», además de que el portón se ve quemado.

La dirigente estatal, Martha Guerrero Sánchez advirtió que el inmueble lo rentan y representa un espacio para su movimiento pero sufrieron dos agresiones que podrían catalogarse como actos de odio.

La primera fue la madrugada del sábado con pintas a las bardas, pero un día después hubo una segunda agresión con una quema al portón.

Guerrero calificó de «vergonzosas» las consignas, pues dijo que están marcadas actitudes de clasismo, homofobia, machismo, y aunque solo fueron las instalaciones, no quieren que el tema pueda escalar, pues les preocupan los símbolos de anarquismo y fascismo que les pintaron y la agresión a su movimiento.

En conferencia de prensa señaló que la colonia es muy tranquila, por lo cual, como dirigente estatal solicitó el apoyo de la fuerza pública y que se siga el protocolo y vigilancia para resguardar la seguridad de las cinco personas que trabajan en ese espacio.

«No es la pintura, no son las paredes, lo que preocupa es cómo las pintaron», expresó al tiempo de señalar que un vecino les proporcionó un vídeo donde se observa a cuatro personas jóvenes, quienes se dieron a la tarea de hacer las pintas.

La agresión, señaló, se dio horas antes de que participaran en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y en seis meses enfrentarán una elección de Estado y en estos momentos, señaló, tienen preferencia en las encuestas.

Guerrero dijo que hicieron llegar un oficio al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, donde lo llaman a ver lo que está pasando en materia de seguridad y este miércoles denunciarán penalmente los hechos.

Cuestionó por qué sucedió a punto de que se realicen las elecciones, pues antes rentaban cerca y nunca pasó nada, pero aseguró que esas acciones no los van a intimidar y consideró que existe desesperación de alguien, pues nunca los habían agredido, pero descartó que existan sospechas sobre alguien.

También aseguró que tienen armonía con las y los vecinos y las y los dirigentes no tienen vida orgánica en el inmueble, pues andan en giras.

Martha Guerrero advirtió que lo que le pasó no es simulación, pues esas no son prácticas de Morena, pero ven que hay gente molesta con su partido, aunque no contribuirán a la provocación.

Explicó que no han tenido amenazas, pero recordó que hace un año le balearon el carro, aunque no pasó nada y anunció que habrá un posicionamiento ante los representantes de los partidos.