Después de las críticas, la cadena de supermercados informó que los adultos mayores regresarán a las tiendas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y cuenten con el esquema completo de vacunación
La cadena de supermercados Walmart anunció que los adultos mayores que laboraban en sus tiendas regresarán como empacadores a sus cajas en los estados donde el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios. Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, dijo la firma.
El anuncio se da después de peticiones de adultos mayores que solicitaban regresar a laborar a la cadena de supermercados, luego de que Walmart había anunciado que ya no los recibiría debido a que sus clientes no querían que terceros manipularan sus productos ante el miedo al contagio de Covid-19.
“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, dijo Walmart.
El tema llegó hasta la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que atendería el tema con la cadena de supermercados.