Derivado de las afectaciones de la pandemia de Covid-19, alrededor de 5 mil 500 unidades económicas del municipio de Toluca no han podido reabrir sus locales, situación que pudiera darse hasta el próximo año, destacó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca.
Ante dicha situación refirió que dicha cantidad representa el 10% del total pues el municipio registra alrededor de 55 mil unidades económicas.
Este año nos está costando trabajo, tenemos el tema de la crisis global, el tema de la inflación, yo creo tiene mucho que ver cómo venga el presupuesto.
También mencionó tendrían que analizar cómo vienen la bases de la política económica y monetaria, así como los techos de inflación y el tipo de cambio. «Porque aunque no lo creamos, en un mundo tan globalizado eso nos sigue afectando».
El presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca dijo que estarán pendientes de ver el tema de salario mínimo. Recalcó que la actual crisis económica, además de la inflación, ha sido factores importantes que han detenido el proceso de recuperación.
Asimismo, aseguró que los tres niveles de gobierno no han generado las condiciones necesarias para la generación de créditos. De ahí que, consideró necesario que la banca comercial otorgue este tipo de financiamiento.
Consideró elevada la inversión para que un establecimiento de la zona centro de Toluca reinicié actividades pues deberá considerar aspectos como la adecuación del local y apalancamiento con proveedores.