Hugo Antonio Espinoza Ramírez fue separado del cargo y el ayuntamiento ya inició un procedimiento en contra del ahora ex funcionario.
Por instrucciones del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la noche del lunes el coordinador de Protección Civil de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, fue separado de su cargo, luego de que presuntamente recibiera la vacuna anti covid.
De acuerdo con el ayuntamiento se ha iniciado un procedimiento en contra del ahora ex funcionario para saber si hubo responsabilidad en el tema de las vacunas. Una vez que realicen los procedimientos tomarán una decisión, sobre si el ex coordinador amerita una sanción o no.
Por el momento no hay encargado del despacho y serán los integrantes del Cabildo quienes nombren al nuevo titular de la dependencia. «El coordinador de Protección Civil y Bomberos se separó del cargo por instrucciones del presidente para que se realicen y se agoten los procedimientos para saber si hubo alguna responsabilidad por el tema de las vacunas», detalló el área de comunicación social.
De acuerdo con las primeras versiones, Espinoza Ramírez habría recibido una invitación por parte del área de Protección Civil estatal para ser vacunado con la primera dosis en diciembre pasado, mientras que la semana pasada, al parecer, le fue colocada la segunda.
Hasta el momento ni el presidente municipal ni ningún otro funcionario de primer nivel ha recibido la vacuna. Cabe mencionar que elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, al igual que de otros municipios como Santiago Tianguistenco, han hecho un llamado al gobierno estatal para que sean contemplados entre el personal que reciba la vacuna contra el SARS-CoV-2, especialmente, porque están expuestos por los traslados que realizan diariamente de pacientes enfermos a los diferentes hospitales de la capital mexiquense.