La empresa Mantenimiento Integral Automotriz de Toluca S.A. de C.V. contratada por el exalcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el 2017 para brindar servicio a vehículos automotores de la administración municipal de Toluca negocia el pago inmediato de los 365 mil pesos que le adeudan desde hace cuatro años a cambio de frenar el embargo que ordenó el Poder Judicial.
Este miércoles, los representantes legales fueron recibidos con el despliegue de fuerza pública en el ayuntamiento, pues de acuerdo con Sinué Guadarrama Torres, representante legal de la empresa, ganaron los juicios promovidos ante la autoridad judicial estatal, pero hasta el momento no han recibido el pago comprometido por la anterior y la actual administración municipal.
Detalló que en el 2017 comenzó el convenio de trabajo que el gobierno local dejó de pagar en el 2019, pero que la administración pública se comprometió a cubrir luego de llegar a un convenio ante el Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, que sería en dos pagos, pero no se cumplieron.
«El acuerdo fue entre el apoderado legal del municipio y el de la empresa, pero no cumplieron entre el 2019 hasta el 2022, se solicitó el pago de manera extrajudicial, pero incumplieron, por lo que este año ejecutaron el convenio, en una ocasión anterior acudieron para notificar que estaban solicitando el pago, pero el Tesorero dijo que no había recursos, por lo que la autoridad les otorgó el embargo, pero como se opusieron, el juez otorgó el uso de la fuerza pública, el rompimiento de las cerraduras».
El representante legal de la empresa señaló que están seguros sobre el cumplimiento de pago por parte de las autoridades toluqueñas, pues recordó que los contratos laborales son con la entidad, no con una persona y pese a que el exalcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez incumplió su palabra, confían en que podrán recibir su dinero.