Toluca le rinde homenaje al Diablo Mayor

El legendario Vicente Pereda, voz autorizada en los rojos, hizo un llamado al plantel y les pidió respeto a los colores y pundonor para defender este escudo

Los diablos están en la semana de su 104 aniversario por lo que arrancaron sus festejos con una serie reconocimientos a sus jugadores legendarios, siendo Vicente Pereda Mier el primer homenajeado.

En las instalaciones de Metepec fue inaugurado un pasillo y mural con el nombre del primer Diablo Mayor, mismo que rememora los momentos más importantes del goleador histórico de los Diablos Rojos.

Pereda Mier fue el encargado de inaugurar este espacio donde recordó que vistió la casaca de los rojos por casi dos décadas y dejó como legado 119 goles. El actual plantel del Toluca se unió al reconocimiento y le entregó una playera y un balón de manos de Rubens Sambueza y Hernán Cristante.

El legendario Vicente Pereda, voz autorizada en los rojos, hizo un llamado al plantel y les pidió respeto a los colores y pundonor para defender este escudo, «defiendan la playera con honor, que la defiendan con orgullo, con honestidad; que salgan a la cancha a brindarse al cien por ciento, si no es que más. Ustedes son grandes jugadores, por eso están en un equipo profesional; están dentro de una institución grande. Toluca es de los mejores equipos que hay en México”.

En este sentido el goleador fue más allá y señaló que este equipo, bajo el mando de Hernán Cristante, puede llegar lejos en el Guard1anes 2021, «ustedes tienen la oportunidad de regalarnos otro campeonato, que ya hace falta. Las probabilidades son muy buenas porque hay grandes jugadores. Nosotros ya estamos en la tribuna, nada más viéndolos, esperando que nos regalen otro campeonato, nada más: uno, dos, tres, los que vengan. Todos los partidos que se juegan en Toluca tienen que ganarlos, por la altura. Ganen todos los partidos en Toluca y ya están calificados”.

Finalmente el Diablo Mayor reconoció y agradeció el respaldo que desde hace más de cincuenta años tiene el Toluca tiene de la familia Diez, «con dos grandes empresarios que han hecho mucho por el club, uno de ellos, que ya nos dejó, Don Nemesio Diez Riega, una persona muy sencilla que quería al equipo como a su novia, y su hijo, Valentín Diez Morodo”.

Pereda Mier quedó inmortalizado en el inmueble de Metepec y próximamente estará ingresando también al Museo de la Fama del Futbol Mexicano tras ser elegido para la generación 2020-2021 junto a otras figuras del balompié mundial.