El lateral derecho del Toluca, Raúl López, reconoció que, en el último partido de la fase regular, se juegan algo más que solo tres puntos. Sumergidos en una crisis deportiva, el equipo mexiquense se jugará en la última fecha contra León, el evitar pagar la multa de 33 millones de pesos por quedar antepenúltimos de la tabla de cocientes.
Nos jugamos el prestigio. La verdad ha sido un torneo muy malo, no hay excusas. Hemos quedado a deber mucho, en cuando a directiva, cuerpo técnico y afición», comentó el futbolista.
‘Dedos’ López resaltó que ante los ‘Panzas Verdes’ deberán ‘morirse’ en la cancha para conseguir la victoria y así descartar el pago de la multa económica. Aunque, de ganar, tendrán que esperar una combinación de resultados para meterse al repechaje.
El equipo necesita morirse en el último partido contra León. Necesitamos ganar para no depender de otros resultados en cuanto a la multa, del repechaje, si dependemos de otros resultados», agregó.
Los esmeraldas son un equipo que, a pesar del cambio de técnico, mantienen esa hegemonía que ‘Nacho’ Ambriz, actual técnico de los Diablos Rojos, le imprimió al ser un equipo ofensivo, con posesiones largas del esférico, por lo que el zaguero espera un partido complicado en su visita al Nou Camp.
Es un equipo muy desequilibrante; siempre busca el arco rival, le gusta tener mucho la pelota, tenemos que tratar de quitársela y generar espacios cuando ellos pierden el balón», sentenció el jugador choricero.