Toluca encara 4 mil 800 procedimientos internos: Alcalde de Toluca

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con más de 4 mil 800 procedimientos de carácter interno y más de 2 mil juicios, lo que consideró desafortunado para el municipio.

Lamentó que mucho del trabajo y del debate que existe en el Cabildo está enfocado en analizar y solventar dicha situación, ya que gran parte de la problemática la adjudicó al ejercicio de la administración pasada.

“Que el grueso de nuestra energía la estamos invirtiendo en defendernos o en resolver problemas donde la parte jurídica es intrincada” dijo.

En sesión de Cabildo, consideró que debe haber disposición para solucionar las diversas problemáticas, ya que el presupuesto aprobado no contempla adeudos.

El Alcalde de Toluca dijo que mejorarán la recaudación con 15 estrategias

“Hoy mismo se están llevando a cabo sobrevuelos para ampliar el tema de la base catastral, estamos recibiendo a empresas que tienen adeudos con el ayuntamiento.

También hace lo propio la gente que apoya para recuperar el rezago en pago del predial y agua”, puntualizó.

Enfatizó que no pueden dar un paso en falso hasta que no tengan ingresos efectivos de la ampliación de la recaudación.

“Porque eso es lo que pasó en la administración pasada”.

Referente a los temas de los aviadores, afirmó que la contraloría determinará su situación teniendo presente dos opciones:

El ministerio público o el órgano de fiscalización.

Al respecto, el regidor Mario Cardoso, mencionó que el tema ya no es sobre despidos a aviadores sino de trabajadores.

Por lo que exhortó a ser responsables, a que se salvaguarden los derechos laborales de los empleados de Toluca y sus derechos humanos.

“Si los hacen renunciar casi a fuerzas, es un despido injustificado, porque la renuncia es voluntaria y ya cuando te coaccionan no, y ambos amerita pago correspondiente de finiquito”.

Por último, aunque reconoció las complicaciones económicas del municipio instó a analizar la opción la disminución de sus sueldos y de directores generales de área para restablecer la crisis que vive el municipio.