Este domingo, el equipo de la categoría Sub 15 de la Red del Centro de Formación (Cefar) Toluca en Puebla enfrentará el juego de ida de la gran final de la Liga Mexicana Premier, ello ante el cuadro filial de La Franja, en choque que tendrá verificativo en punto de las 14:00 horas en casa de los Escarlatas que dirige la estratega Angélica Nieto Ramírez. Instancia a la que los Diablos llegan luego de despachar a la filial B de La Franja en la ronda semifinal con un 4 por 1 global, que a ellos colocó como serios candidatos al título, pero para lo cual deberán dar cuenta de un duro sinodal como los Camoteros que también cuentan con buenos prospectos.
Al respecto, la estratega en turno, Angélica Nieto, resaltó que gracias al trabajo se logró el objetivo que se tenía de inicio trazado en esta su campaña de debut en dicho circuito, donde pese a lo difícil y complicado que ha sido el camino, han sabido sortear todos los retos que se les presentaron y ahí los resultados. «Muy contentos de llegar a estas instancias, es la primera participación en esta liga, donde encontramos equipos muy competitivos y conocimos nuevos rivales. Haber llegado a la final es el objetivo que nos propusimos desde un principio».
Asimismo, recalcó que esto tiene un doble mérito, ya que a diferencia de otras escuadras, que cuentan con grandes jugadores, ellos han sabido escribir su propia historia con puros futbolistas poblanos, cuestión que no cualquiera puede presumir y que para ellos es sin duda algo que los alienta en cada cotejo que enfrentan. «El cosechar triunfos ante escuadras que se saben parar y jugar muy bien, es un aliciente para nosotros, quienes jugamos con puros poblanos».
Por último, Nieto Ramírez recalcó que al igual que en sus anteriores proyectos, su idea es la de llegar a alzar el título y esta no es la excepción, por lo que ahora deberán mantener la concentración al tope en los dos compromisos que se avecinan, con la seguridad de que podrán rendir las cuentas que de ellos se esperan. «En todas las ligas que competimos llegamos a las finales y con fuertes aspiraciones para alzar la copa de campeones y esta no es la excepción», añadió.