La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a la fecha, han entregado diez frentes de obra del Tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
En redes sociales, la mandataria escribió que trabajan por una ciudad con más y mejor movilidad, esto mediante la construcción del Tren Interurbano.
Asimismo, en un video, se explica que esta semana en el Muro Santa Fe que atraviesa por debajo de la calle Arteaga Salazar se habilitaron 7 trabes AASHTO para dar soporte y vialidad ya existente, y se hizo la cimentación para una escalera de emergencia que comunicara el cajón de vía hacia la calle.
Mientras tanto, en el frente Encino se finalizó el colado de losa de 1.5 kilometros de longitud y se avanza en los trabajos de banquetas y red pluvial.
Se publicó este lunes que el tráfico, incertidumbre y una larga espera para que concluya la obra es lo que padecen habitantes que conviven con la edificación de las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca, en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Su término, según autoridades, será entre finales de diciembre de 2023 e inicios de enero de 2024.
En entrevista, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Luis Francisco Deya Oropeza, apuntó que el trazo que conciere a la capital tiene un avance hasta el momento de 65%.