La Liga BBVA MX confirmó que el partido entre Pumas y Toluca de la jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022 se tuvo que reprogramar por la cantidad excesiva de contagios en el equipo de Nacho Ambríz.
Las pruebas realizadas a ambos equipos arrojaron 7 casos positivos a COVID-19 en el cuadro escarlata y 2 casos positivos en el equipo del Pedregal.
Con esta confirmación y de acuerdo al reglamento, el partido entre Pumas y Toluca se reprogramó dentro de la misma jornada número 1 y ahora se disputará el próximo lunes 10 de enero en punto de las 9 de la noche en Ciudad Universitaria.
Pero este no fue el único cambio para el calendario de los universitarios.
La liga también dio a conocer que el partido de la jornada 2 entre Querétaro y Pumas que estaba programado para llevarse a cabo el jueves 13 de enero, ahora se disputará el viernes 14 a las 7 de la noche en La Corregidora, esto para darle más tiempo de recuperación a los Pumas entre la jornada 1 y 2.
De esta manera, la Liga BBVA MX ya se vio obligada a reprogramar dos partidos apenas en la jornada 1. Primero el de Santos Laguna contra Tigres y ahora el duelo entre los Pumas y Toluca.