Se registran más de 500 delitos contra la comunidad LGBTTIQ+ en Puebla

A través de un conteo generado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ de Puebla, se han registrado un total de 541 casos de eventos con apariencia de delitos cometidos contra este sector social en la entidad, de los cuales la mayoría de ellos ocurrieron en la capital poblana.

Según lo reportado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante el 2022 existieron 267 carpetas de investigación por ilícitos cometidos contra la comunidad antes mencionada, mientras que durante este 2023 ya se registran 274 casos similares.

¿Cuáles son los delitos más frecuentes y en qué municipios?

Entre los delitos más frecuentes que ocurren en este espectro de hechos, se encuentra la violencia familiar, amenazas, robo a casa habitación, lesiones dolosas, ciber acoso, desaparición de personas cometidas por particulares, discriminación, homicidio doloso, abuso sexual y otros.

Del total de casos previstos en el listado, 309 eventos fueron denunciados en la capital poblana, 35 en San Andrés Cholula, 29 en San Pedro Cholula, 17 en Cuautlancingo y 14 en Atlixco, mientras que el resto se ubicaron en otras localidades de la entidad en menor medida.

Por otra parte, este análisis estadístico, detectó que las víctimas, presentan una edad media entre los 18 y 30 años de edad en al menos, 140 casos. En tanto, los homicidios dolosos contra personas de la comunidad LGBTTIQ, registran 9 durante el 2022 y 8 durante el 2023.

Melani: mujer trans fue asesinada

Sobre este tipo de casos, Higuera Bernal, dió a conocer que las averiguaciones por el hallazgo del cadáver de Melani, mujer trans encontrada en avanzado estado de descomposición dentro de su departamento en el Centro Histórico, se ha confirmado que la víctima fue asesinada.

Aunque no abundó más en el tema, el Fiscal, refirió que a Melani la asesinaron con un golpe en la cabeza y que no fue, si no, hasta varios días después cuando el aroma fétido de la descomposición de su cuerpo alertó a sus vecinos sobre esta situación, por lo que sus restos, aún están en espera a ser sometidos a pruebas de ADN para eliminar cualquier duda sobre su identidad.