Se prepara Toluca para actividades religiosas, habrá cierre de calles

Los templos del primer cuadro de Toluca como la Catedral de San José, El Carmen, El Ranchito, la Santa Veracruz, la Iglesia de Santa Bárbara, el Sagrario y Santa María de Guadalupe serán sede de las actividades religiosas de la temporada.

Empezarán el jueves con la Visita de las Siete Casas, que originalmente hacía referencia a que los feligreses visitan siete iglesias para orar y recordar pasajes de la biblia referentes a la Pasión de Cristo.

Toluca se prepara para las actividades religiosas

Para el viernes 15 de abril de 19:00 a 21:00 horas se llevará a cabo la XLII Procesión del Silencio y la Esperanza 2022, en la que el gobierno municipal coadyuvará con diversos operativos de seguridad y de protección civil, informó el ayuntamiento.

El recorrido comenzará en la Catedral de San José sobre la avenida Independencia donde se realizan misas que reúnen a los católicos.

Posteriormente continuará por Nicolás Bravo hacia Miguel Hidalgo, avenida Juárez hasta Morelos, de ahí procederán a Humboldt hasta Lerdo.

Para llegar por Rivapalacio y terminar de nuevo frente a la Catedral, por lo que durante ese lapso las vialidades mencionadas permanecerán cerradas a la circulación de vehículos.

De igual forma, previo a esta actividad se realizarán en diversas comunidades las representaciones de la Pasión de Cristo.

Se pide a la población seguir los cuidados preventivos

Se trata de episodios evangélicos sobre los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena, su crucifixión y muerte.

Lo cual es interpretado por la población al protagonizar las escenas e interpretar el cumplimiento en Cristo de las profecías del Antiguo Testamento.

El gobierno municipal de Toluca exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, la tradición y la cultura cobrarán vida en la capital mexiquense.

Todo con un programa familiar para el disfrute de residentes y visitantes.

Pues la riqueza arquitectónica, histórica y religiosa de la ciudad conquistará, sin duda, a la población.