Después de que no se realizó durante dos años debido a la pandemia del Covid-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca retoma la carrera atlética “Ayudar nos mueve” en la distancia 5 y 10 kilómetros, justa que llega a su novena edición, la cual se va a realizar el próximo 4 de diciembre a la espera de congregar a mil corredores.
Los recursos recaudados se destinarán al gasto operativo que implica la atención los servicios de emergencia, pero también para fortalecer la Infraestructura, equipamiento y recursos humanos
Con el evento también se busca fomentar el deporte, la convivencia familiar, alejar a los jóvenes de vicios negativos, todo esto con la finalidad de restaurar el tejido social mediante una vida saludable, por lo que se espera una buena respuesta en la convocatoria.
Para la presentación de la justa atlética se reunieron en conferencia de prensa: Silvia Olivares, coordinara general estatal de la Cruz Roja Mexicana Estado de México; Mario Vázquez de la Torre, presidente de la Cruz Roja Delegación Toluca; Felipe Suárez, de promociones Pavigue; Dulce María Rodriguez, maratonista Olímpica y Susana Miranda, directora general del Centro Tolzú.
“Esta carrera es más que una competencia, es una gran oportunidad para la sana convivencia familiar, para el modelo de la salud integral de mujeres y hombres, así como la promoción de algunas prácticas que permitan ayudar a los jóvenes y niños a alejarse de las conductas antisociales, restaurar el tejido social es el objetivo común y el deporte es uno de los mejores caminos para lograrlo”, dijo Silvia Olivares, coordinadora general estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, detalló los detalles técnicos de la justa que arrancará a las 7:30 horas frente a la Delegación de la Cruz Roja Delegación Toluca ubicada en Jesús Carranza.
“La ruta contempla la lateral de Tollocan, Matamoros, puente Juárez, retorno del puente de Heriberto Enríquez, recorrido en dirección poniente y retorno en Laguna del Volcán, continuar por Tollocan, Tollocan y la meta en Jesús Carranza”, detalló.
El certamen también contará con la participación de personas con discapacidad, adultos mayores, incluso para quienes deseen correr con su mascota, aunque la recomendación es salir hasta el final para evitar accidentes.
Además para fortalecer la convivencia familiar participarán las categorías infantiles, que buscarán sus mejores tiempos en las diferentes distancias.
Por lo que toca al costo de inscripción, las categorías de adultos pagarán 350 pesos y los niños 200 pesos. Hasta el momento se han inscrito 220 corredores, por lo que la expectativa es llegar a los mil en los próximos días.