Raymundo Martínez: Se fortalecerá videovigilancia en Toluca

Ante las observaciones en materia de seguridad hechas en sesión de cabildo, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que se va a fortalecer la video-vigilancia en el municipio, donde se prevé que para este año el territorio municipal llegue a 600 cámaras, más las que se encuentran en resguardo de la autoridad estatal.

Adán Piña Esteban, octavo regidor, expuso que cuando un pueblo cambia su vida política es porque a sus ciudadanos les tendría que ir mejor en todos los rubros incluyendo en el tema de seguridad, sin embargo, hoy día, dijo, al ciudadano no sólo le roban su celular sino hasta las bolsas de mandado.

Recriminó que desde hace medio año cuestionó la vigilancia de las tiendas de conveniencia, pues en muchas existe una patrulla.

Sin embargo, afirmó el edil, las unidades deben usarse para resguardar la seguridad de la ciudadanía, y aún cuando existen cámaras de videovigilancia en distintas zonas de la ciudad siguen ocurriendo robos, como el que sufrieron vecinos de la calle Pedro Cortés y Bravo, donde se robaron las cámaras de video-vigilancia de una casa.

En respuesta, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que para este año se prevé fortalecer la video-vigilancia mediante la potencialización del centro de mando, que, dijo, ya fue rehabilitado.

Actualmente, informó que Toluca cuenta con más de 250 video-cámaras propias y cerca de 700 que maneja el gobierno estatal, y aunque no es el municipio más vigilado de la entidad, cuenta con una gran cantidad de cámaras.

Para este año, enfatizó Martínez Carbajal, se instalarán casi 600 cámaras de la videovigilancia, por lo que el centro de mando estará a la vanguardia en materia de seguridad, aunque, aceptó, se requiere de más infraestructura.

Este año nuestro centro de mando será de primer nivel, pues incluso es un compromiso de campaña que vamos a cumplir”, aseveró el presidente municipal.

Reiteró que actualmente la ciudad de Toluca es una de las más grandes de la entidad mexiquense, pues cuenta con 466 mil metros cuadrados donde habitan casi un millón de habitantes sumados a 500 mil personas flotantes.