Promociona Raymundo su reelección en Toluca; “premiará” a delegaciones que votaron por Alejandra del Moral

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien pretende su reelección, reconoció que en las elecciones pasadas para elegir gobernadora la delegación Metropolitana obtuvo buenos resultados para el PRI, por lo que se comprometió a recompensar a los vecinos.

En su visita a esta delegación, afirmó a la comunidad que «amor con amor se paga». Por ello, declaró que cambiará el aspecto de la demarcación como recompensa a su lealtad.

Durante la entrega de la rehabilitación de las calles Jazmín y Narciso de la colonia Las Margaritas, que tuvo un costo de más de 3 millones de pesos, el presidente municipal anunció que habrá más obras para esta delegación.

Entre ellas, se harán labores de bacheo en la avenida de las Palomas, la cual se encuentra en muy malas condiciones. Además, se revisará el embovedamiento de la zona para evitar inundaciones.

Martínez Carbajal recordó a los vecinos de Las Margaritas que la oposición entregó una administración endeudada y sin obras.

“Para hacer un comparativo, hemos gastado mil 200 millones en obra, pero 2 mil 400 millones de pesos se pagan en deuda. No nos quejamos, damos resultados “, expresó.

Asimismo, resaltó que, para ver cambios, lo ideal sería que hubiera continuidad.

“Nosotros estamos haciendo todas las obras comprometidas. Esta semana se entregarán 300 en diversos puntos de la ciudad “, detalló.

El pasado 28 de junio, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que buscará la reelección como alcalde de Toluca en 2024. Esto a pesar de ser uno de los ediles peor evaluados en el Ranking de Desempeño de presidentes municipales del país.

Aseguró que la continuidad del gobierno es lo que más le conviene al municipio para que continúen con los proyectos que encabeza actualmente el ayuntamiento. Sin embargo, la encuestadora RUBRUM en su sondeo “Intención del voto para reelección de alcaldes 2024” expuso que más del 60 por ciento de los toluqueños no quieren una reelección del alcalde.

«Continuidad» en Toluca

El alcalde refirió que hay muchos pendientes en el municipio, pero uno de los más importantes es el problema de los baches. Aseguró que afecta bastante a la ciudadanía y se va a resolver, aunque dio a conocer que el reto es enorme, con alrededor de 2 mil 500 calles en mal estado y culpó a administraciones pasadas.

De acuerdo con el mandatario, en los 85 territorios de Toluca se realiza obra pública. Y es que uno de los objetivos de su gobierno es renovar el alumbrado público y garantizar el abasto de agua por los próximos 10 años.