Presuntos feminicidas seriales de Atizapán y Toluca se encuentran en el mismo reclusorio

La Secretaría de Seguridad del Estado de México descartó que el traslado de Andrés “N” fue por el intento de un ataque en su contra.

Luego de darse a conocer el traslado del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés «N», del penal de Barrientos al de Tenango del Valle, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dicha movilización fue el pasado 20 de mayo, y en los juzgados de Tenango del Valle se llevará a cabo su proceso legal; además, cabe mencionar que en este reclusorio también se encuentra Óscar «N», presunto feminicida serial de Toluca.

En un comunicado, las autoridades descartaron un intento de ataque perpetrado contra Andrés «N», sino que se trató de un traslado «exclusivamente» preventivo.

Detallaron que se determinó el cambio con base en estándares de edad, tipo de delito y su actual proceso legal. «Motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso del teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal», informó la dependencia.

Tras ser valorado médicamente y expedir un certificado en el que se confirmó que no presentaba lesiones, el 20 de mayo fue trasladado. “Monstruo de Toluca” En este centro penitenciario también se encuentra bajo proceso el presunto feminicida serial de Toluca, Óscar «N», quien al igual que Andrés «N» fue trasladado del penal de Almoloya de Juárez. Óscar «N» fue detenido en diciembre de 2019, tras ser investigado por el asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio; sin embargo, en el patio de esta vivienda ubicada en Villa Santín, en Toluca, fueron localizados los restos de otras dos mujeres.

Este sujeto acumula cuatro vinculaciones a proceso; dos por feminicidio, uno por homicidio doloso y otro por violación.