Positiva la reactivación de vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca

La aceptación de las empresas aéreas de bajo costo ha sido positiva para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así lo aseguró su director general, Hugo Alberto Delgado Ortega, quien informó que los reportes con que cuentan les indican una cifra por arriba del 70% de ocupación.

En entrevista con El Sol de Toluca, el director general de esta terminal aérea sostuvo que las rutas más demandadas hasta ahora en la parte comercial, han sido Los Cabos, Cancún, Tijuana y próximamente Monterrey.

“Nuestras expectativas se están viendo superadas, y hasta ahora ha sido muy grato tanto para las líneas aéreas, como para nosotros que las empresas nos estén favoreciendo con su preferencia”, manifestó.

Cabe recordar que la empresa Volaris reinició operaciones desde el pasado 1 de julio, y a partir de este día hizo lo propio la compañía Viva Aerobus.

Por lo anterior, confió en que la preferencia de los turistas y visitantes los seguirá favoreciendo en los próximos meses porque la ciudadanía ya cuenta con tres aeropuertos funcionales que forman parte del sistema aeroportuario metropolitano: El de la CDMX, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el AIT.

Todo el valle de México y de Toluca ya cuenta con opciones para poder volar. Afortunadamente, hemos podido mejorar el servicio para todos.

El director del AIT recordó que se trató de uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19, desde que comenzó en marzo de 2020.

“De no contar con operaciones comerciales, hoy comenzamos a darle vida a toda esta industria a través de la reapertura de dos importantes empresas -Volaris y Viva Aerobus-. Con ello, nos mantenemos en la meta de lograr hasta 500 mil pasajeros al finalizar el año, pero ojalá y pudiéramos captar un número mayor”, externó.

Adicional a ello, mencionó que recientemente -22 de septiembre- pusieron en operación una Sala de Lactancia que beneficiará a las mamás que forman parte del AIT, así como a todas las usuarias que lo requieran.

“Queremos que nuestras usuarias tengan privacidad -a través de la Sala de Lactancia- minutos antes de realizar su vuelo o cuando así lo requieran. En total, se podrían ver beneficiadas alrededor de 22 empleadas, así como todas las mujeres que nos visiten”, apuntó.