En el partido de ida de la final, un penal inexistente condicionó el resultado a favor de Fuertes de Fortín
Una vez más, los Diablos Rojos del Toluca de la Liga de Tercera División Profesional deberán remar contra corriente para aspirar a coronarse campeones el próximo sábado, ya que en el partido de ida, cayeron por marcador de 2-1 frente a Fuertes de Fortín.
Entre las condiciones climáticas de esta zona veracruzana y la actuación del silbante central, el Toluca se tuvo que «comer» este resultado adverso, con el que recibirán el partido de vuelta y definitivo, en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega, de la capital mexiquense.
Fue un parejo en Fortín de las Flores y los locales buscaron sacar ventaja en su cancha y con el apoyo de sus seguidores. Los dirigidos por Nuilson Matías no se achicaron y dieron pelea durante los más de 90 minutos de tiempo corrido, incluso tuvieron la posibilidad de igualar el marcador en el último suspiro, gracias a un balón parado.
Fuertes echó a toda su artillería al ataque y al minuto 23 se encontró con el gol de la ventaja. En una jugada en la que tomó mal parada a la defensiva escarlata, Jorge «la Chiva» Contreras no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0.
El momento era para los de casa y el arquero escarlata Axel López tuvo que emplearse en dos ocasiones para impedir que la escuadra jarocha incrementara la ventaja.
Hasta el minuto 38, los Diablos Rojos concretaron la igualada en el marcador 1-1, con lo que el duelo se tornó de ida y vuelta. Jonathan Guerrero se hizo presente en el área chica y con gran técnica mandó el esférico al fondo de las redes y silenció al estadio de la Deportiva Eliezer Morales.
La segunda mitad mantuvo la misma intensidad, aunque las acciones ya estaban equilibradas y en las porterías pocas oportunidades de peligro se registraron.
El silbante Jahir Miranda fue el protagonista en el complemento al decretar una falta inexistente en el área chica y con esto le abrió la puerta a Fortín para concretar la ventaja y la victoria.
Desde los once metros Alejando Villa se perfiló y venció a Axel López, que ahora no se pudo vestir de héroe.
En tiempo de compensación, el Toluca tuvo la posibilidad de igualar los cartones, tras un cobro a balón parado que el arquero veracruzano sacó de la línea de meta.
Con la desventaja, los Diablos Rojos tendrá que salir a buscar un gol tempranero el partido de vuelta y con ello, soñar con darle vuelta a la tortilla, ya que el título de la Liga de Tercera División Profesional estará en juego en la grama del Infierno Mexiquense.
Las puertas del estadio estarán abiertas al público y la venta de boletos comenzará el jueves.