A través de un comunicado informó que la medida deriva de que ha pasado la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19, del avance en la vacunación y de que la actividades han vuelto a la normalidad.
La institución religiosa agregó que sólo seguirán dispensados de esa medida los adultos mayores, así como los enfermos.
También se refirió a la forma en que, durante las misas, se habrá de dar la comunión o la hostia y detalló que ésta se dará ya sea en la boca o la mano, de acuerdo con la forma en que lo soliciten los fieles, pues recordar que actualmente la mayoría de los sacerdotes la ofrece en la mano.
En este sentido, la Arquidiócesis de Toluca exhorto a los sacerdotes para que acompañen y orienten a las personas a vivir y revalorar la santa misa como centro y raíz de la vida cristiana.
Cabe destacar que las fechas que la Arquidiócesis de Toluca toma como celebraciones de fiestas liturgias o de precepto son el 1 de enero, el 12 de diciembre, el 25 de diciembre, entre otras.
También resaltar que la determinación de retomar la asistencia a la misa dominical se tomó en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México y aplicará también para la Arquidiócesis de Tlalnepantla.