Pasajeros varados en aeropuerto de Toluca salen por fin rumbo a Tijuana

Sale vuelo a Tijuana de pasajeros que estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Con 7 horas de retraso, el vuelo de los usuarios que estaban varados en el aeropuerto internacional de Toluca desde el día domingo, salió en punto de las 9:35 pm directo a Tijuana a través de la aerolínea Volaris.

Las vacaciones de Semana Santa de al menos 100 pasajeros terminaron en un martirio luego de que el vuelo que los llevaría de regreso a la ciudad fronteriza de Tijuana, el día domingo, se cancelara debido a las malas condiciones climatológicas.

“Viajamos a México por la pasión de la Semana Santa y ahora tomando el vuelo resulta que el vuelo se demoró, salimos tarde a las 9:30 y fuimos, volamos y en pleno vuelo en Hermosillo, Sonora, el vuelo se regresó, nadie nos avisó; nada más nos dijeron que el vuelo se regresaba, ya hasta que llegamos aquí dijeron que habíamos regresado porque había mucha neblina”.

Pasajeros varados en Toluca

Por la situación, los pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto de Toluca con la incertidumbre de no saber cuándo y a qué hora saldría su vuelo; algunos de ellos, con problemas de salud, como Luz y Francisco, quienes son diabéticos. Salvador, otro de los usuarios, temía perder su trabajo.

 “Mi insulina ya se echó a perder, pues ya tengo bastantes horas y mi insulina tenía que estar en hielo

Y he pedido ayuda para otras personas que vienen enfermas, una señora que trae oxígeno se puso mala y no tienen aquí servicio de doctor Nadie nos da solución; desde ayer nos habían asegurado que íbamos a viajar en el mismo vuelo”.

Ante la incertidumbre, más de 30 pasajeros optaron por viajar en otras aerolíneas, y quienes esperaron a tener una respuesta tuvieron que dormir un día en el aeropuerto y otro en un hotel que les asignó la aerolínea Volaris.

Finalmente, el día martes les informaron a los pasajeros que su vuelo saldría 2:15 de la tarde, pero fue hasta las 9:35 que llegó el avión y pudieron abordar.

“Nosotros en lo particular ya perdimos, pues días de trabajo, no otras personas comentan que incluso están en riesgo también de perder sus trabajos, además hay personas que tienen situaciones médicas delicadas, una señora de la tercera edad se tuvo que ir en ambulancia”- González Macías/Pasajero.