Padres de familia de Toluca denuncian que no vacunaron a sus hijos contra Covid-19

Padres de familia denunciaron que por diversas causas sus hijos no fueron vacunados con la dosis uno del biológico contra Covid-19 durante la jornada que comenzó este martes y terminará el viernes en la capital mexiquense.

“A mi hijo no lo pudieron vacunar la vez pasada porque todavía no cumplía la edad y ahora que la cumplió no le quieren poner la primera dosis, que se tiene que esperar a los rezagados”, platicó una de varias madres de familia que este miércoles acudieron al módulo de vacunación en Toluca.

Los padres inconformes detallaron que en el pasado, y por diversas causas, sus hijos entre los 9, 10 y 11 años de edad no pudieron recibir su primera dosis por lo que ahora que se anunció la aplicación de la segunda dosis acudieron; sin embargo, también fueron rechazados.

“Les explicamos las razones de porqué no habían recibido su primera dosis pero nos dijeron que no los iban a vacunar, que nos debíamos esperar a los rezagados”, mencionó una madre de familia.

Ante esto, manifestaron que no entendían por qué no podían vacunar a niños de estas edades en su primera dosis, ya que se trata de la misma vacuna por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan acceder al vacuna en los días que restan de la presente jornada o, en su caso, que abran una fecha para todos los rezagados.

“Mis hijos ya van a la escuela y queremos que vayan protegidos contra el Covid-19, por eso pedimos que los vacunen”, reiteró una madre de un pequeño de 10 años de edad, quien tampoco ha recibido una dosis.

Jornadas de vacunación

Las jornadas de vacunación realizadas en la Junta de Caminos de la ciudad de Toluca se han convertido en un día de tianguis debido a la gran cantidad de vendedores que se instalan a los alrededores.

Esto último debido a que es notoria la venta de plumas, copias, impresiones de formatos y otros artículos de papelería a los cuales se le sumaron puestos de comida y hasta ropa.

 “Si cada vez que hay vacunación, se instalan muchos puestos, antes era solo de chicharrones, dulces y algunos de comida, pero ahora hay de todo”, indicó un vecino que vive cercano a la Junta de Caminos.

Cabe resaltar que a pesar de todo esto la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 9, 10 y 11 años de edad, se llevó a cabo sin contratiempos y con una afluencia aceptable.