Notificarán a gaseras de Toluca sobre el retiro de tanques dañados

Debido a que el área de Protección Civil y Bomberos de Toluca recibe entre dos y tres reportes diarios de fugas de gas por tanques en mal estado, el ayuntamiento local notificará a las empresas distribuidoras de gas LP del municipio para que sustituyan los cilindros en mal estado y así evitar fugas, flamazos y hasta explosiones.

Sobre el tema, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, señaló que a raíz de varios incidentes ocurridos en la ciudad, incluyendo un flamazo de un tanque de gas hace unos días, harán un exhorto a las empresas a incrementar sus candados de seguridad para que no entreguen tanques dañados que pongan en peligro la vida y patrimonio de la población.

Detalló que, en promedio, diario reciben entre dos y tres reportes de fugas de gas LP debido a las malas condiciones en las que se encuentran los cilindros, aunado a la falta de mantenimiento de los mismos y de las mismas instalaciones.

Al acudir a prestar auxilio en estos incidentes, se ha detectado que el tanque debe ser retirado y el área de Protección Civil emite un documento que ampara al ciudadano para exigir un tanque nuevo a la empresa surtidora.

Pese a este llamado, el funcionario municipal pidió a la población que, con todas las medidas de seguridad, revise sus instalaciones de gas o pida la ayuda de expertos para hacerlo y, en caso de detectar que alguno de sus tanques presenta daño, llamar a la empresa o a la Coordinación de Protección Civil, así como verificar que la base del tanque no esté oxidada o descarapelada.

Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, el ayuntamiento de Toluca dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.