Ante la falta de agentes de tránsito y por la descompostura de los semáforos en la avenida Alfredo del Mazo, en Toluca, niños tsotsiles, provenientes de Chiapas, aprovechan para ganar unas monedas realizando labores de tránsito.
El grupo de niños que venden dulces y piden ayuda económica a los automovilistas aprovechan que los semáforos de dicha vialidad no sirven, para realizar, por lapsos, labores de tránsito, dando paso ordenado a los vehículos.
«Venimos de Chiapas, andamos aquí trabajando en la calle«, explicó uno de los pequeños.
Desde el lunes pasado varios de los semáforos de la avenida Alfredo del Mazo no sirven y pese a que fueron reportados ante las autoridades, no se les ha dado mantenimiento.
La descompostura de las luces ha provocado caos vial a diario en la arteria.
Franeleros y comerciantes instalados sobre la avenida decidieron hacer labores de tránsito y pedir apoyo económico voluntario de los automovilistas.
Parte de ese grupo son los niños tsotsiles, quienes están de paso en la capital mexiquense.
«Nos da miedo, porque los carros no se paran«, señalaron los niños voluntarios.
Pese a tener miedo de ser atropellados, los niños chiapanecos aprovechan el caos vial para ganar un poco de dinero y ayudarse en el sustento diario.
En la esquina con Industria Minera es donde principalmente se ponen los franeleros y los niños a realizar labores de tránsito.
En algunos otros puntos se instalan agentes de tránsito, aunque solo por ratos.
Los semáforos en la avenida Alfredo del Mazo continúan sin ser reparados y cumplen una semana.