Las bajas temperaturas se hicieron presentes en todo México, en las últimas horas se ha registrado la caída de nieve y agua nieve en múltiples ciudades y estados del país, tal como sucedió en el Volcán Xinantécatl, que significa “Hombre Desnudo” y es mejor conocido como Nevado de Toluca, ubicado a 22 kilómetros al suroeste de Lerdo; sorprendió a cientos de personas por su color blanco e intenso frío.
Desde los primeros minutos del 25 de diciembre, en plena Navidad 2022, se comenzaron a registrar heladas y una disminución en el termómetro que llegó a los -3 °C, provocando la primera caída de nieve intensa en el Nevado de Toluca, fenómeno que impactó a más de una persona, mismas que decidieron visitar al Volcán Xinantécatl para disfrutar del parque nacional pintado de blanco.
Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca
Antes de asistir al Nevado de Toluca revisa el estado del clima para estar preparado de las bajas temperaturas que se registrarán.
No caminar fuera de los senderos establecidos por las autoridades.
Sigue el camino, no camines sobre la nieve, lo sigas rutas desconocidas.
Toma en cuenta que con motivo de seguridad, las autoridades del Nevado llegan a cerrar a las 15:00 horas, toda vez, que se registre una nevada más intensa y con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes.
Acude bien abrigado, con triple capa de ropa, chamarras, guantes, gorros, botas, doble calcetín, calentadores y entre otro tipo de ropa para protegerte.
El calcado y la ropa deberá ser térmica y no olvides llevar un impermeable en caso de lluvia o caída de nieve.
Tienes que tomar en cuenta que para subir al Nevado de Toluca, la entrada es por “Paso del Quetzal”.
Las autoridades prohíben a los visitantes caminar sobre el agua congelada de las lagunas, ya que es peligroso.