Negocios irregulares de líderes de comercio son los que generan el ambulantaje en la Terminal de Toluca

La instalación del Mercado de Aviación Autopan en la zona norte del municipio de Toluca no ha sido una solución definitiva para el tema del ambulantaje en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.

Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad aseguró que nuevamente la zona está plagada de comercio irregular, muchos de los cuales son comerciantes que también tienen puestos en la Aviación Autopan.

Todo está relacionado a los líderes de comercio irregular que siguen haciendo negocio de manera permanente con los comerciantes tanto de la capital mexiquense como de los municipios aledaños.

Indicó que en la zona de Aviación Autopan llegan a cobrar hasta 90 mil pesos como anualidad para poder ocupar un espacio y son más de 12 mil los comerciantes que trabajan de manera permanente en la zona.

Este fin de año es indispensable que se tomen las medidas necesarias para seguir salvaguardando la salud de la población pero también su economía, pues ante el cierre de operaciones el riesgo latente de qué incremente el comercio informal es una realidad.

Insistió en que al momento las ocupaciones y las corridas para el transporte foráneo desde la capital del estado de México han caído hasta en un 70 por ciento y se considera que esta temporada vacacional está perdida, por las limitaciones en la movilidad, además de las condiciones económicas que hacen que sea una prioridad el mantenerse en casa y evitar las salidas a espacios  turísticos.