Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, continúa internado en el Hospital Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, Estado de México, no obstante, las autoridades sanitarias mexiquenses no han referido el estado de salud del Narco de Narcos.
El capo ingresó a dicho hospital de alta especialidad este miércoles a las 8:41 horas en medio de un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad penitenciaria.
Fuentes de seguridad comentaron que el presunto delincuente habría acudido al hospital por un procedimiento programado. Desde hace unos meses había solicitado un amparo para ser atendido de la próstata debido a un padecimiento que tiene desde hace varios años.
Por el momento la vigilancia al interior del hospital continúa integrada por fuerza del orden y se espera que una vez se recupere, y de nueva cuenta final al centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 “El Altiplano” en el municipio de Almoloya de Juárez, también en el Estado de México.
El hospital al que fue ingresado es operado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y hasta el momento, la autoridad sanitaria tampoco no ha informado el estado de salud del narcotraficante luego de procedimiento al que fue sometido.