Integrantes del Frente Nacional Ciudadano AntiAMLO (FRENA) realizaron la primera caravana móvil de este año en contra del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestaron su inconformidad ante el incremento en el pago del predial y aseguraron que el dinero servirá para la compra de votos.
Este domingo, recorrieron las principales calles de la ciudad de Toluca a bordo de automóviles, en los que se leían pancartas con leyendas como «México quiere gobernadores valientes que defiendan al pueblo» y «Que tu dinero no compre votos», esto debido a que insistieron en que el dinero que se recaudará del impuesto predial se utilizará para fines electorales, por lo que llamaron a postergar este pago después de las elecciones de este año.
«En FRENA te proponemos posponer el pago del predial hasta después de las elecciones del 2021. De esta manera aseguramos que nuestros impuestos no sean utilizados para campaña electorales, ni se compren votos», se leía en una de las lonas que portaban los automóviles.
Reunidos en Paseo Colón, alrededor de 20 automóviles partieron en caravana por las principales calles de la capital mexiquense, sobre todo el centro de la ciudad. Así, con lonas y banderas del movimiento retomaron sus manifestaciones que quedaron suspendidas un par de meses luego de que algunos integrantes de diversos estados permanecieran en el zócalo de la Ciudad de México.
La movilización en los automóviles partió desde la Glorieta del Águila en Paseo Colón y Venustiano Carranza, los integrantes del movimiento se reunieron antes del mediodía para colocar las lonas en las que expresaban su inconformidad y partir en caravana.