Debido a los frecuentes asaltos a bordo de motocicletas ocurridos en Toluca, el gobierno municipal ha remitido al corralón hasta el momento 210 unidades, algunas no portaban placas y otras no se acreditó su propiedad.
De acuerdo con la policía local, para cercar a los llamados “motorratones” se han aplicado operativos de revisión en lugares y horarios estratégicos del municipio, con lo cual se han logrado detenciones por diversos ilícitos, principalmente por la detección de vehículos reportados como robados, en estos casos los conductores se remiten a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, de acuerdo a la falta cometida.
Cabe destacar que un importante sector de los motociclistas, principalmente quienes se encuentran en la legalidad, han manifestado su apoyo hacia estas acciones, asegura el gobierno de Toluca a través de un comunicado.
La autoridad municipal invita a los conductores de motos a portar placas, casco, documentación en regla e identificación vigente.
Como se informó previamente, en el centro de la capital del Edomex son al menos 7 calles donde más ocurren este tipo de asaltos contra transeúntes, las cuales son: Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías, Ignacio López Rayón e Isidro Fabela
a la altura de la terminal de autobuses.
Los «motoratones» operan por lo regular en parejas, un piloto y un copiloto. Su modus operandi es identificar a sus víctimas que traen celulares en las manos y están distraídos para pasar de forma fortuita y arrebatarles sus pertenencias.