Los accidentes vehiculares pueden ocurrir muchas formas y en diversos lugares, entre ellos los estacionamientos, pues a pesar de que son espacios donde los automóviles circulan a baja velocidad y los conductores tienen un mayor control de los mismos, un simple descuido puede generar una situación fatal.
Una prueba de ello es el caso de una mamá y su hijo, quienes anoche cayeron desde 20 metros de altura, cuando se disponían a salir de un estacionamiento en Querétaro.
Según medios locales, tras abordar su camioneta, la mujer pisó el acelerador en lugar del freno, lo que provocó que el vehículo saliera proyectado hacia el exterior desde el tercer piso del estacionamiento, aunque algunas versiones indican que fue desde el cuarto.
De acuerdo con Protección Civil del Municipio de Querétaro, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, en un estacionamiento ubicado en la avenida Tecnológico.
En su cuenta de Facebook, la dependencia municipal detalló que tras recibir una llamada de emergencia acudieron al lugar, donde realizaron trabajos para retirar el vehículo y dieron atención prehospitalaria a la mamá y su hijo.
“A través de un reporte recibido a la línea, cuerpos de emergencia acudimos a la atención de accidente vehicular al interior de estacionamiento ubicado en las inmediaciones de avenida Tecnológico. En el lugar se realizaron trabajos especializados de extracción vehicular y atención médica prehospitalaria de una femenina y un menor, luego de haber sufrido una caída de 20 metros de altura aproximadamente”, escribió en la red social.
La dependencia detalló que los trabajos de emergencia se realizaron en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Cuerpo de Bomberos estatal, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las dos víctimas; sin embargo, medios locales señalaron que continuaban hospitalizados.