«Los sacerdotes no son solterones empedernidos»: Arzobispo de Toluca

Los sacerdotes no deben sentirse como unos solterones empedernidos, pues son transmisores de la vida de Dios y desempeñan una paternidad hacia el pueblo con el objetivo de engrandecerlo, aseguró el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

Durante la ceremonia de ordenaciones sacerdotales realizada en la Catedral de Toluca en el marco del día de San José patrono de esta ciudad, explicó que además de festejar la ordenación de esos nuevos sacerdotes, existe otro motivo de alegría que es la celebración de los 500 años de Toluca.

Aunque no hay un acuerdo de fechas y puede ser más o menos, se tienen que celebrar los 500 años, la grandeza de esta ciudad, este 19 de marzo, día de San José, patrono de la Arquidiócesis y de esta catedral”, mencionó.

En la homilía, meditó sobre la paternidad espiritual de José, el humilde carpintero que cuando supo su propia vocación aceptó el proyecto de Dios.

Ahora, dijo a los nuevos sacerdotes, el Señor los llama a representar a su hijo Jesucristo y eso no les debe dar miedo, sino por el contrario, confianza en Dios.

Siguiendo el ejemplo de José van hacer padres, no conforme a los ojos de los hombres sino conforme a la vocación y al llamado que Dios les hace. La paternidad que van a vivir es la paternidad de Dios, que comunica, da la vida, y ustedes son ese vehículo de esa paternidad espiritual”, declaró.

Ustedes, enfatizó, no son solterones empedernidos, como los ven muchos que no han entendido la grandeza de la vocación, al ver solo la apariencia mientras que Dios ve el corazón.

Nosotros somos padres porque transmitimos la vida de Dios como un padre de familia transita la vida de Dios en el hijo de forma natural. Transmitimos la vida de Dios, que trasciende y dignifica”, añadió.

No se sientan solterones, subrayó el Arzobispo de Toluca a los nuevos sacerdotes, sino por el contrario son hombres entregados en el amor que comunica vida amando a Dios y a la iglesia con sus hijos.

Les pudo vivir la paternidad de Dios en el corazón sacerdotal abrazando a la iglesia y a los hijos de la iglesia. Disfruten la grandeza a la que han sido llamados y esa grandeza no es para elevarlos, es para servir al pueblo”, finalizó.

Los nuevos sacerdotes ordenados por el Arzobispo de Toluca, fueron: Miguel García, Abel Hernández, Omar Enrique Romero, Josué Sarabia, Fernando Saucedo y Rodolfo Chávez.