Los trabajos de 30 años acumulado en mil 400 metros cuadrados se perdieron al 100% por el incendio que se registró anoche en la Central de Abasto, son cerca de 150 familias quienes resultaron afectadas con el siniestro en las bodegas donde se almacenaba cartón y cajas de unicel.
De acuerdo con Gerardo Palacios Estrada, encargado del Jurídico, el incidente fue derivado de un corto circuito, aunque las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes, aunque derivado de los antecedentes, en los que fallecieron nueve personas a causa de un incendio en la zona de manojeo, tanto el responsable de la administración como los afectados hicieron énfasis en que no se trató de un acto de extorsión, si no fue un corto circuito.
“No fue provocado, incluso los compañeros afectados pueden dar fe de este hecho. Ellos pueden dar cuenta. Nosotros estamos solicitando incluso a la gobernadora que nos apoye para que no se vea mermada la economía de los locatarios por esta situación y que la ciudadanía sepa que no es una situación de índole personal o por algún grupo delictivo, que es una zona segura”, dijo.
Señaló que por el momento van a reubicar estos negocios en otro terreno dentro de la central, gracias a las gestiones con empresas e insistió en que ojalá las autoridades puedan apoyarlos.
Por su parte, Vicente Esquivel López uno de los afectados, dijo que por desgracia no contaban con un seguro, toda vez que al ser material flamable no lograron alcanzar algún seguro y reiteró que, pese a que contaban con condiciones, extintores y otros mecanismos de seguridad, debido a la hora en que se presentó el incidente fue imposible detenerlo.
Señaló que han recibido apoyo y continúan los trabajos de remoción de escombros en las bodegas donde la noche del miércoles se registró el incendio que consumió huacales de madera y plásticos.
Por el momento, elementos de protección civil, bomberos, y la Guardia Nacional y bombero se encuentran dentro de la zona del siniestro realizando trabajos, pues, si bien fue controlado y sofocado, el incendio remueve materiales para impedir que el calor contenido en el fondo del predio reavive el fuego
“No fue pago de derecho de piso, afortunadamente trabajamos libremente, no es ese tipo de problemas. Damos gracias a la administración que nos ayuda en todo lo posible y es un lamentable accidente”, dijo.
Comentó que hasta ahora no puede cuantificar la pérdida, pues si bien no hubo lesionados, lo almacenado en estas bodegas era material acumulado en tres décadas y no solo eso, sino que está en la temporada más importante de todo el año y por ello tenían tanto almacenamiento al cierre de año.