Localizan frasco con dos cerebros en Toluca, Fiscalía investiga

Un macabro hallazgo se realizó en calles de Toluca, capital del Estado de México, donde en plena vía pública se encontraron dos cerebros, que podrían ser de humanos, al interior de frascos de vidrio, el descubrimiento fue realizado por los propios moradores de la zona la tarde del pasado lunes 6 de noviembre, razón por la cual de inmediato llamaron a las autoridades mexiquenses para que se hicieran cargo de esta situación.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta investigación del caso para determinar si se trata de cerebros humanos o de algún tipo de animal y si se está ante un posible hecho de venta ilegal de órganos. De acuerdo con la dependencia mexiquense, los frascos de vidrio contenían las partes de dos cerebros y se encontraron en el municipio de Toluca en la capital mexiquense.

Los restos se hallaron y abandonaron en la esquina de las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla e Isabel la católica, en el centro histórico de la ciudad de Toluca, fueron los vecinos de la zona los que los encontraron y realizaron un llamado de auxilio al 911, por lo cual elementos de la Policía municipal arribaron al sitio de los hechos para confirmar el reporte, por ello procedieron con el acordonamiento y resguardo de la zona.

Después llegó personal del Ministerio Público, el cual dio fe de lo sucedido y al realizar las primeras inspecciones, los peritos confirmaron la presencia de los dos cerebros al interior de los frascos de cristal; sin embargo, detallaron que en ese momento no era posible determinar si se trataba de fragmentos pertenecientes a un animal o a una persona, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Tampoco se descarta la posibilidad de que se tratara de alguna tarea o estudio realizado por estudiante del plantel de Ciencia de la Salud del colegio Univer Millenium, el cual se ubica muy cerca del lugar de los hechos. La fiscalía general de justicia del Estado de México informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido.

Cabe señalar que elementos de policía ya se entrevistaron con el director del plantel educativo José Guadalupe Sánchez fabiar, el cual aseguró que el personal realizará un inventario detallado de los frascos de práctica para saber si falta algo alguno y si pudieran ser los hallados en el asfalto ahora solamente se espera una actualización por parte de las autoridades del Estado de México.