Locales en Toluca ofrecen agua a peatones

Las altas temperaturas continúan en el Estado de México, especialmente en el Valle de Toluca dónde se han registrado temperaturas de entre 30 y 35 grados por lo que se recomienda a la población tomar medidas contra el golpe de calor.

En la Cruz Roja Toluca se han registrado casos de víctimas por golpe de calor en los útlimos días de junio; ante ello establecimientos de la capital del Estado de México se han solidarizado con los peatones y les ofrecen vasos de agua gratis afuera de sus locales.

“La onda de calor está muy fuerte, entonces le estamos ofreciendo a la gente un vaso de agua que pasa y que tal vez no tiene el recurso para comprarse una botella de agua en el momento”, señaló para Fuerza Informativa Azteca Sofía Hernández Benavides, administradora de un local.

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en Toluca

La onda de calor registrada en Toluca, Estado de México afecta directamente en la salud e hidratación de quienes tienen que salir a las calles, pues al estar expuestas a altas temperaturas durante tiempo prolongado son más propensas a sufrir un golpe de calor.

Ante esto, beber un vaso de agua natural podría ser fundamental para evitar alguno de los síntomas de deshidratación y cansancio.

“Se han acercado como unas cinco personas alrededor de la una de la tarde y también a las tres de la tarde porque es cuando está un poquito más fuerte el calor”, mencionó la administradora de local.

Administradoras del local hacen el llamado a otros locales de Toluca a replicar esta iniciativa

El mantenerse hidratado en la actualidad y ante estas olas de calor podría ser crucial para los ciudadanos, principalmente para los niños y adultos mayores, por lo que varios negocios del municipio han exhortado a replicar esta iniciativa en diferentes puntos de la entidad.

Muchos de los ciudadanos de Toluca que han pasado por el local han agradecido la acción realizada por los negocios: “Ha estado llamando la atención de la gente, porque yo creo que ningún local tiene un garrafón para poder ofrecer un vasito de agua”, señaló Sofía Hernández Benavides, administradora de local.

Las altas temperaturas podrían generar golpes de calor

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las altas temperaturas podrían generar serios daños en quienes sufran un golpe de calor, tales como afectación en riñones, músculos, cerebro y corazón.

Con el fin de evitar se presente alguno de estos casos, las autoridades del estado han hecho un llamado a los ciudadanos a mantenerse hidratado, esto es, tomar mínimo un vaso de agua natural con el fin de reducir las altas temperaturas, corporales.

Así mismo, se recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra, y ventilados.