Liga MX: Toluca luce su ofensiva y aplasta a La Piedad

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron por contundente marcador de 3-0 a los Reboceros de la Piedad de la Liga Premier, en duelo amistoso con el que los mexiquenses se mantuvieron en ritmo y Nacho Ambriz pudo observar a todo su plantel.

En las instalaciones de Metepec y con goles de Alan Rodríguez, en dos ocasiones, y uno más del central Oscar Vanegas, el Diablo fue claro dominador de las acciones durante los 90 minutos a los que estuvo pactado este encuentro.

Desde el silbatazo inicial, Toluca dio esbozos de lo que Ambriz busca para los duelos oficiales, con mayor posesión de balón, aproximaciones por las bandas y a la hora de defender, todo su equipo se suma a las marcas. Alan Rodríguez se encargó el abrir el marcador al minuto 8, en jugada personal que definió con un zapatazo colocado al ángulo superior izquierdo del marco de La Piedad.

Todo el ensayo le salió a los del Estado de México, que en repetidas ocasiones se plantaron frente al marco rebocero y el arquero fue pieza fundamental para mantener el marcador, pese a que Camilo Sanvezzo y Pedro Alexis Canelo estuvieron cerca del gol. El colombiano Oscar Vanegas puso el 2-0 en la pizarra tras un cobro de tiro de esquina pasado a segundo poste donde aprovechó su estatura y cabeceó certero para dejar en el camino al portero michoacano y acrecentar la ventaja para los Diablos.

En la recta final del primer tiempo, Alan Rodríguez nuevamente se hizo presente en los cartones. El canterano aprovechó una triangulación en el corazón del área y de pierna zurda cruzó al cancerbero para concretar el 3-0definitivo en el partido.

La segunda mitad no cambió, en cuanto a posesión de pelota, pese a que tuvo rotación prácticamente todo el plantel de Nacho Ambriz. Camilo Sanvezzo que se mantuvo en el terreno al ´50 y ´53 tuvo en sus botines las posibilidades de darle forma al a goleada, pero la bola se negó a entrar y el brasileño se fue en blanco. Sin tiempo de más, el Toluca se llevó el triunfo 3-0, en el encuentro amistoso de preparación de cara a la reanudación de la actividad oficial en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.