Las escarlatas rescataron un punto en la cancha del estadio Nemesio Diez
Las Diablas Rojas del Toluca alargaron su sequia de resultados y este lunes apenitas rescataron un empate ante la Franja del Puebla, que comenzó ganando el encuentro en la cancha del estadio Nemesio Diez, pero que al final le terminó cediéndole un punto a las escarlatas en el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2021 de la liga MX femenil.
La igualada se decretó con un golazo de Mirelle Arciniega y Yamanik Martínez empató desde el punto penal.
Fueron pocas las aproximaciones en el tiempo reglamentario, aunque las escarlatas fueron las que sacaron el mayor provecho de la cancha rápida y a las condiciones climáticas pero siguieron acusando falta de entendimiento a la hora de gestar peligro en el marco poblano.
En este lapso de mayor posesión, al ´22 se perdió la más clara de las Diablas en un cobro a balón parado. El esférico llegó a segundo poste donde de cabeza Mariel Román remató seco, sin embargo, se fue rozando el arco de la arquera Brissia Rangel.
Las de la Franja pudieron equilibrar las acciones hasta pasados los primeros 30 minutos de tiempo regular y en un avance a velocidad, concretaron el primer tanto del partido pero fue anulado por un fuera de lugar inexistente. La delantera Mariana Ramos salió en buena posición, remató de cabeza y venció a Wendy Toledo aunque la juez de línea se inventó un offside y le arrebató la gloria a la jugadora poblana.
En la contra, Mariel Román también tuvo su chance de abrir el marcador. En cambio de juego largo, después del gol anulado, la delantera escarlata metió un frentazo ante Brissia Rangel y no pudo coronar la jugada. El partido vivía sus mejores momentos pero seguían sin reflejarlo en el marcador.
En el ir y venir de aproximaciones, al ´39 la Franja por fin fue acertar el 0-1. En tres cuartos del terreno el Toluca concedió una falta sobre María Castro que Mirelle Arciniega se encargó de cobrar. La mediocampista pateó con la pierna derecha y con un disparo kilométrico venció a la arquera Wendy Toledo, que no supo cómo atacar el balón, perdió la referencia del mismo y vio como cayó su marco.
En la recta final del primer lapso se presentó un apagón en el estadio Nemesio Diez que no requirió detener el partido pero que sirvió para que en este instante de confusión María Sánchez tejiera un avance al frente y propiciara una falta en el corazón del área que se marcó con una pena máxima. Yamanic Martínez se encargó de cobrar y engaño completamente a Brissia Rangel colocando la bola al lado izquierdo con lo que decretó el empate 1-1.
En la segunda parte Diana Michell Guatemala le dio la bienvenida a la cancerbera enfranjada con un remate a media altura que Brissia Rangel supo resolver apenas al ´46 del silbatazo de la central Lizzet Amairany Garcia.
Destinney Duron y Carolina Miranda renovaron el ataque del Toluca femenil y con estas delanteras clavadas José Alberto Cuate insistió en buscar el tanto que marcara la diferencia.
El reloj siguió su curso y salvo un cobro a balón parado de Karla Martínez, las choriceras no tuvieron muchas opciones frente a una muralla que ya había puesto el equipo de Juan Carlos Cacho.
Igualada 1-1 que se poco le sirve a las Diablas Rojas del Toluca que suman 8 puntos, mientras que las poblanas llegaron a 10.