El presidente municipal formalizó su licencia en sesión de Cabildo, la cual fue aprobada. Al frente del Ayuntamiento quedará el secretario, Carlos Sánchez Sánchez.
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solicitó licencia temporal de 15 días para contender en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Al frente del Ayuntamiento quedará el secretario, Carlos Sánchez Sánchez.
La semana pasada, el edil envió un oficio al secretario del Ayuntamiento de Toluca para solicitar la licencia temporal que iniciará el próximo 5 de abril. El documento precisa que con fundamento en el artículo 40 inciso C y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, solicita licencia de 15 días.
Posteriormente, el presidente municipal formalizó su licencia en sesión de Cabildo, la cual fue aprobada. Señaló que su interés es legítimo, pues tiene conocimiento suficiente de la administración pública y también sobre Toluca, pues más que una reelección en el poder es darle continuidad al trabajo que ha desarrollado en poco más de un año de administración.
El pasado 7 de febrero Sánchez Gómez presentó su registro como precandidato para contender por la alcaldía de Toluca, junto con otros seis aspirantes, entre ellos Alberto Saladino García y Ricardo Moreno Bastida, ex secretario del Ayuntamiento, quienes abiertamente se han manifestado en contra de la reelección. El 12 de abril Morena dará a conocer quiénes pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección.