Una jornada violenta ocurrió en distintos puntos del valle de Toluca, cuyo saldo fue de al menos cuatro personas asesinadas y sus cuerpos abandonados.
Uno de los hallazgos ocurrió en San Mateo Otzacatipan, en Toluca; y el segundo en el barrio de San Nicolás, en San Mateo Atenco.
En un primer hecho, dos cuerpos envueltos en bolsas fueron abandonados en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
De acuerdo con los reportes policiacos, el hallazgo ocurrió en la calle José María Morelos, a espaldas de la zona de fábricas.
Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades, tras observar que a un costado del camino de terracería había dos bultos apilados.
En la mañana que pasamos, ya estaban ahí, estaba en plásticos transparentes y amarrados.
La calle fue cerrada a la circulación para que los peritos de la Fiscalía mexiquense pudieran recabar evidencias en el lugar de los hechos. Los cuerpos quedaron en calidad de desconocidos y fueron trasladados a la morgue sin que se destaparan.
Por las características en que fueron abandonados los cadáveres, las primeras indagatorias señalan que se trató de un ajuste de cuentas, aunque será la Fiscalía estatal la que determine las causas reales de las muertes.
También en San Mateo Atenco
Los cuerpos sin vida y con señas de violencia de un hombre y una mujer fueron abandonados en un terreno baldío en el barrio de San Nicolás, en el municipio de San Mateo Atenco, durante la mañana de este miércoles.
Según los informes policiacos, vecinos de la zona se dieron cuenta cuando pasaban sobre la calle Calzada de Tultepec y dieron aviso a las autoridades.
La gente que pasaba a dejar a sus hijos a la escuela fue quien se dio cuenta y avisó a la policía.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública de San Mateo Atenco, quienes acordonaron la zona y constataron que se trataba de un hombre y una mujer.
Las víctimas estaban con las manos y pies atados, además de presentar signos de violencia, informaron vecinos que se acercaron antes de que arribara la policía.
Eran dos hombres, estaban aquí tirados, tenían los pies y las manos atadas, es lo que miré.
El sitio donde fueron abandonados los cadáveres es el predio usado cada fin de semana para el tianguis de los muebles, informaron vecinos.
Asimismo, en el lugar hay unas carpas montadas que están deshabitadas, por lo que nadie se percató de lo ocurrido.
Aquí es donde se hace el tianguis cada semana, ahorita no hay nadie, por eso es que hicieron esto.
De acuerdo con los reportes policiacos, el aviso de auxilio fue alrededor de las 8:00 horas, aunque los peritos llegaron hasta después de las 9:00 horas.
Ambos cuerpos fueron traslados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El recuento de la violencia
En los últimos días la jornada de violencia arrojó al menos siete personas asesinadas. La racha se ha registrado en los municipios de Temoaya, Toluca, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez.
El sábado pasado en el poblado de San Pedro Abajo, en Temoaya, Jalix, una joven de 17 años de edad, fue hallado sin vida y signos de violencia al interior de su casa.
La joven fue sepultada el lunes pasado en medio de una caravana de vecinos que acudieron a acompañar a la familia.
El mismo lunes, en Colinas del Sol, municipio de Almoloya de Juárez, un hombre fue hallado muerto al interior de su domicilio. La Fiscalía Mexiquense aún investiga el hecho.
Mientras que el martes, en el Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, el cuerpo de una mujer sin identificar fue localizado a un lado del río Lerma.