La intervención de las jóvenes provocó gran movilización policiaca
Como parte de una protesta contra padres deudores, un grupo de feministas radicales instalaron un tendedero en la Plaza de Los Mártires y destruyeron dos fuentes de agua.
El grupo de jóvenes arribó al centro de Toluca alrededor de las 15:00 horas de este lunes, para protestar frente a la Legislatura.
En parte de las jardineras instalaron un tendedero con fotos y nombres de hombres de casos recopilados en los que presuntamente hay abandono en el sustento de sus hijos.
Luego de instalar los tendederos, las mujeres intentaron intervenir la fachada de la Legislatura local, pero fueron repelidas con agua desde la azotea del edificio legislativo.
Personal de la Cámara de Diputados utilizó cubetas de agua para repeler a las manifestantes y evitar que realizaran pintas en las paredes.
Sin embargo, las jóvenes con ayuda de mazos comenzaron a destruir dos de las fuentes ubicadas en las jardineras de la plaza de Los Mártires.
Por lo que al lugar tuvieron que arribar alrededor de 60 granaderos, en su mayoría mujeres, quienes instalaron una valla humana para evitar que continuaran los destrozos.
Aunque una de las fuentes ubicada frente a la Legislatura ya estaba totalmente destruida y las losas de piedra derribadas, mismas que fueron arrojadas en la plancha de la plaza.
Hicieron lo mismo con otra de las fuentes ubicada frente al palacio del Poder Judicial, donde, luego de su cometido, se alejaron del sitio dejando trozos de piedra derribados.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se mantuvieron en custodia de la plaza de Los Mártires y solo se reportó la pinta de algunos escudos de los granaderos.
Sobre dichos hechos, las autoridades no reportaron personas detenidas.