Infraccionan a varios usuarios del Parque Vicente Guerrero

Elementos de tránsito municipal sorprendieron a deportistas que acudieron la mañana de este martes al parque Vicente Guerrero de la ciudad de Toluca, pues “sin agua va” comenzaron a levantar infracciones a los vehículos estacionados en los alrededores del espacio deportivo en mención.

El operativo se implementó alrededor de las 08:40 horas en las avenidas aledañas al parque en mención como Vicente Guerrero y José María Morelos, cuando al menos dos unidades de tránsito municipal comenzaron a infraccionar a los vehículos estacionados.

En minutos, los uniformados levantaron infracciones y debido a que la mayoría de los propietarios de los vehículos se encontraban estacionados, no lograron evitar la multa.

“Nunca nos habían infraccionado aquí en Vicente Guerrero, si habían implementado operativos en la avenida de Morelos, pero acá no. Ahora si nos sorprendieron y la verdad es que es algo ilógico, pues en esta vía no estorbamos”, indicó un deportista.

En al menos 15 minutos los agentes de tránsito aplicaron varias infracciones y debido a ello, algunos deportistas alcanzaron a reaccionar para retirar sus unidades y evitar la infracciones.

“Yo sí alcance a mover mi automóvil, porque me di cuenta que estaban los policías de tránsito, pero hubo muchos que no corrieron con la misma suerte. No nos habían visitado los uniformados, pero ahora si se despacharon con la cuchara grande”, declaró otro deportista.

En la acción policíaca, los automovilistas afectados intentaron “echar atrás” las infracciones, pero ya no fue posible y por ende, tuvieron que recurrir a las oficinas correspondientes para cubrir el costo de la misma.

De acuerdo a las autoridades municipales la multa por estacionarse en un lugar prohibido es de mil 942.40 pesos, que de pagarse de inmediato ya sea con tarjeta de crédito, débito o en efectivo ese mismo día en las oficinas respectivas, se otorga un descuento del 70 por ciento para quedar en un monto de 577.32 pesos.

“Vienen y nos infraccionan a todos los que se estacionan sobre la vía Vicente Guerrero, pero porque no hacen lo mismo con los camiones de pasajeros que ya hicieron base en esta misma vía. Parece que ellos son intocables”, recriminó una mujer afectada.

La mayoría de las personas afectadas, expresaron con enojo la acción, pues consideraron que antes de comenzar a aplicar las infracciones, lo más recomendable sería primero que avisarán a los deportistas que acuden al parque y ya después aplicar las infracciones.