Imponen Palio Arzobispal a monseñor Raúl Gómez en catedral de Toluca

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México a nombre del Papa Francisco impuso el Palio Arzobispal a monseñor Raúl Gómez González en la catedral de Toluca, en un acto litúrgico solemne al que acudieron el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.

El Palio Arzobispal, fue bendecido por el Papa Francisco el 29 de junio en memoria de San Pedro y San Pablo y es entregado a todos los arzobispos, como un símbolo de unidad entre ellos y el obispo de Roma, para trabajar juntos como instrumentos de comunión y hermandad en la iglesia en un símbolo de unidad.

La prenda litúrgica es una especie de estola blanca circular que se lleva sobre los hombros, de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares. Las monjas benedictinas del Monasterio de Santa Cecilia son quienes confeccionan los palios, con la lana de dos corderos blancos que se bendicen todos los años  el 21 de enero en la iglesia de Santa Inés, informaron autoridades de la arquidiócesis de Toluca.

Al recibir el Palio Arzobispal, monseñor Raúl Gómez adquirió un mayor compromiso de servicio y trabajo pastoral con los fieles y los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toluca a la cual pertenecen las arquidiócesis de Toluca y las diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca, indicaron fuentes oficiales.