La mujer que fue hallada sin vida con un mensaje, en los límites de Puebla y Tlaxcala, el sábado pasado ya fue identificada y según fuentes policiacas estaría relacionada a la banda de “El Bigotes”; la línea de investigación sería una posible venganza de un líder delincuencial de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Como este medio lo dio a conocer en su momento, la noche del pasado sábado 9 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la calle 26 de Febrero y Venustiano Carranza del barrio de San Bartolomé, en el municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala, en los límites con la colonia San José Los Cerritos de la ciudad de Puebla, hallaron el cadáver de una mujer.
Al llegar al sitio policías y militares, estos confirmaron que se trataba de una fémina sin vida, misma que presentaba una herida de bala en la cabeza, además de que tenía una daga enterrada en la espalda con una cartulina blanca con un mensaje.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en ese momento quedó en calidad de desconocida.
IDENTIFICAN CADÁVER
Posteriormente, una mujer acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense e identificó a la víctima como su hija, de nombre Wendy Jacqueline, de 35 años de edad, quien era vecina de colonia San José Los Cerritos, colonia ubicada a respaldos de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla.
La fémina dejó en la orfandad a cuatro hijos, menores de edad.
VÍNCULOS DELICTIVOS
De acuerdo a fuentes policiales, la mujer tenía vínculos con la banda delictiva “Los Castores”, liderada por un sujeto de nombre Gerardo N, alias “El Bigotes, de 44 años, quien fue detenido el pasado domingo 10 de diciembre, inicialmente por narcomenudeo, pues tenía entre sus ropas 75 “grapas” de cocaína.
La Policía Municipal de Puebla reveló que a “El Bigotes” y su banda se le relaciona como el autor intelectual de un robo ocurrido la madrugada del 3 de diciembre a un cajero automático de Banco Azteca dentro del estadio Cuauhtémoc, donde fueron sometidos a golpes los guardias de seguridad.
También se les identifica como los autores del intento de robo de un cajero automático de BBVA en la plaza comercial Vía Amalucan, el pasado 15 de noviembre, donde no lograron su objetivo.
SERÍA AJUSTE DE CUENTAS
Las fuentes consultadas señalaron que un día antes del hallazgo del cadáver de Wendy Jacqueline, se encontró el cuerpo decapitado de un varón, quien se encuentra en calidad de desconocido, en inmediaciones de Nativitas, Tlaxcala, pero también en límites con el municipio de Santa María Coronango.
Ese crimen se le atribuye a un líder delincuencial de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y probablemente tenga relación con el asesinato de la fémina cercana a “El Bigotes” y la banda “Los Castores”, dedicados a diversos delitos como robos y asaltos a negocios, casa-habitación y narcomenudeo.
Las investigaciones de ambos casos las llevan a cabo autoridades de la Procuraduría de Tlaxcala y la Fiscalía de Puebla.