Al momento que se dirigía a vender sus herramientas a un tianguis ambulante, José falleció después de ser atropellado por el conductor de un tráiler que se dio a la fuga en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.
El adulto mayor pedaleaba su triciclo color rojo con amarillo en el que llevaba su mercancía cuando fue alcanzado por la unidad de carga, por el golpe el hombre de 75 años, murió al instante, apenas amanecía el lunes.
Al cruce de la avenida López Portillo con Independencia llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México; sin embargo, nada pudieron hacer por el abuelito que terminó a un costado de su unidad.
«Todos los lunes iba a San Andrés Cuexcontitlán para ofrecer las cosas que llevaba, pero estaba vez ya no pudo llegar», dice un vecino de la comunidad, entre la gente que se arremolinó a ver lo que había sucedido.
La policía tuvo que acordonar la escena, lo que ocasionó circulación lenta por varios kilómetros, hasta que peritos mexiquenses acudieron para levantar el cadáver que tuvo que ser trasladado al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició una carpeta de investigación para lograr determinar con los peritajes y cámaras de la zona la forma en que se registró el hecho de tránsito para fincar responsabilidad o no al chófer involucrado.