Hallan dos cuerpos en el municipio de Toluca

Los hechos se registraron hoy y las autoridades ya investigan ambos casos.

El cadáver de un hombre fue hallado esta mañana en los límites de San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca. El cuerpo presentaba signos de violencia envuelto en una cobija y con una bolsa plástica en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hallazgo lo realizaron pobladores que caminaban sobre la calle Lázaro Cárdenas y José María Morelos, cuando se percataron de un bulto que parecía un cuerpo, por lo que lo reportaron a las autoridades. Policías municipales acudieron al llamado y confirmaron que era el cuerpo de un hombre sin signos vitales, que estaban envuelto en una cobija y tenía una bolsa en la cabeza.

Detallaron que la víctima tenía visibles signos de violencia; sin embargo, no pudo ser identificado, por lo que la zona fue acordonada. Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las indagatorias correspondientes, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Localizan cadáver en las inmediaciones del Mercado Juárez

Por otros hechos, durante las primeras horas de este domingo fue localizado el cadáver de un hombre en las inmediaciones del Mercado Juárez, en Toluca, sin que hasta el momento se haya confirmado la causa del deceso.

Según reportes de la policía municipal, antes de las 09:00 horas fueron notificados sobre un hombre inconsciente sobre avenida 5 de Mayo, entre Presa de la Amistad e Isidro Fabela, en la colonia Valle Verde, cerca del Mercado Juárez.

Al sitio acudieron policías locales y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes confirmaron que la víctima de aproximadamente 50 años ya no contaba con signos vitales y que la hora del fallecimiento habría sido por la madrugada; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el motivo del deceso, aunque no descartan causas naturales, ya que a simple vista no presentaba lesiones.

Vecinos reconocieron a la víctima como un hombre en situación de calle, aunque no mencionaron su nombre. El perímetro fue acordonado y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes y, tras recabar evidencias, ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.